Un mundo mejor es posible

Este siglo XXI  que ha comenzado hace poco, parecía que no nos iba a traer esos grandes logros tecnológicos que llevábamos años viendo en las películas de ciencia ficción de finales del siglo pasado. Y puede ser que muy pronto comencemos a verlos, la necesidad que tienen las grandes economías mundiales de reactivar su economía, y la necesidad de dejar de depender del petróleo nos traerá pronto gratas sorpresas.

Pero hace falta que la sociedad comience a despertar de la manipulación mediatica y gubernamental con respecto a la energía. Y comenzar a exigir la verdad.Hace solo 100 años !! comenzó a circular el primer coche propulsado por gasolina, y ahora 100 años después van a comenzar a circular por las carreteras de todo el mundo primeros  los coches eléctricos fabricados en série.  Y si tenemos en cuenta la evolución que sufrieron los motores de combustión,….. ¿ qué maravillas nos esperan en los motores eléctricos ?. 

Ahora los prototipos de coches eléctricos que anuncian las casas de coches,  nos dicen que sólo tienen autonomía para pocos kilómetros, unos 100-200 más o menos.  O sea, que si tenemos en cuenta y hacemos un paralelismo con los teléfonos móviles, nos encontraremos en muy pocos años con coches con los que se podrá hacer 1000 klms facilmente.  Eso si, usando la energía almacenada en baterías. No interesa que el consumidor fabrique su propia energía.  Esto le rompería los esquemas a más de uno.  Sí, los esquemas de los gobiernos que basan sus ingresos en los impuestos de la energía, y los esquemas de las grandes corporaciones que basan sus beneficios y el valor de sus acciones en sus monopolios energéticos.  

Y esto, les guste o no va a cambiar en los próximos años, y el motivo es muy sencillo, la verdad se impondrá sobre la mentira,  y  la propia lucha tecnológica nos llevará a crear máquinas energeticamente sostenibles.  Hoy en día, ya solo el echo de poder obtener la energía eléctrica de placas solares parece que comienza a no gustar a algunas empresas eléctricas, y presionan a los gobiernos para que limite su uso y expansión.

Dándole preferencia a la energía eólica que es dependiente de la red.  Claro, ¿ cómo van a recaudar impuestos si no nos conectamos a una red controlable ?  Esta claro, que tienen que ir pensando en otras fuentes de ingreso para la economía social.  Pero, también esta claro, que el sistema social hay que mantenerlo, a todos nos gusta tener un hospital donde operarnos  y buenas carreteras !!! ….. y,

¿Cuál es la solución? ¿ Se tendrán que cambiar los impuestos indirectos por los impuestos directos ?  O, simplemente gastar menos !! … a la larga parece la única solución.  El comenzar a crear una “economía de consumo sostenible” y no una economía especulativa y capitalista, en la que siempre hay que ganar más.  Nos enfrentamos a un cambio de paradigma y a una evolución social en este nuevo siglo que ha comenzado.  La Tierra tiene limites, no podemos seguir sacando de ella energía, quemarla y no devolverle nada. 

Nuevas corrientes de pensamiento sostenible como la ” Permacultura ” están comenzando a hacerse oír.  Y es necesario que todos estudiemos y comprendamos lo que sucede.  El cambio ya esta aquí !! y comenzará por ti mismo.